Bonao RD 7 marzo.- El presidente del Movimiento Primero la Gente, MPG, demandó este viernes mayores oportunidades para las mujeres dominicanas en el sector laboral estatal y privado de la República Dominicana.
Antonio Marte emitió sus consideraciones al celebrarse este sábado el Día Internacional de la Mujer.
Destacó que la mujer dominicana ha ido avanzando a través de los años, en su preparación educativa, lo que evidencia su capacitación para contribuir desde diferentes áreas al desarrollo nacional.
Rechazó que los partidos políticos les nieguen la cuota que por ley le corresponde, y apuntó que las féminas han demostrado ser eficientes en el desempeño posiciones municipales y congresuales.
Citó los casos de la doctora Milagros Ortiz Bosch, quien fuera la primera mujer vicepresidenta del país, la doctora Margarita Cedeño de Fernández, actual vicepresidenta del país.
Recordó el rol desempeñado por las dirigentes Florinda Soriano, Mamá Tingo, en defensa de los campesinos de la Reforma Agraria, y Aniana Vargas en defensa del medio ambiente y los recursos naturales del país.
«El país ha sido cuna de nacimientos de decenas de mujeres, que han tenido y siguen teniendo roles importantes en todas las áreas de la sociedad», sostuvo.
El dirigente político considera que la mujer dominicana superó la etapa en que solamente era relegada al trabajo doméstico y a la crianza de los hijos.
2014-03-07 13:45:49