Santo Domingo RD 7 abril.- El precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Javier García, consideró ayer que los residentes en los barrios y los municipios más empobrecidos requieren de un trato especial, que posibilite crearles mejores condiciones de vida y de esa manera reducir los niveles de pobreza en el país.
Dijo que para nadie es un secreto que en la mayoría de los barrios del Distrito Nacional y de las principales provincias existe mucha pobreza y sus habitantes carecen de los servicios básicos para desenvolverse de manera digna. Señaló que durante los recorridos que hace por sectores y comunidades pobres de todo el territorio nacional ha observado que se requiere de la ejecución de planes especiales que fomenten el empleo y se mejoren servicios como la recogida de la basura, el saneamiento, la salud y la educación en los barrios.
Consideró que resulta conveniente que el PLD y sus dirigentes se empoderen plenamente de la agenda municipal, a fin de contribuir a la eficiencia de los servicios municipales. «Nuestro Partido de la Liberación Dominicana está llamado a realizar grandes aportes respecto a la eficiencia en el área municipal, y por eso estoy recurriendo a los conocimientos y experiencia de sus dirigentes», sostuvo.
2014-04-07 14:04:39