Politica

Luis Abinader mantiene secreto acuerdo con Hipólito Mejía; Dice quieren enfrentarlo con viejo zorro por candidatura



Santo Domingo RD 25 noviembre.- El aspirante presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, se negó este lunes a revelar el acuerdo al que arribaron él y el ex presidente Hipólito Mejía para elegir el candidato de esa organización política para las elecciones del año 2016.

El líder político dijo que tratan de enfrentarlo con Hipólito Mejía, el cual definió como un excelente amigo, con quien competirá por la candidatura presidencial del PRM.

Al ser cuestionado por los periodistas sobre el famoso acuerdo rubricado entre él y Mejía, Abinader, inteligentemente prefiere cambiar de tema o acogerse al silencio. Nadie ha podido saber en qué consiste el acuerdo. ¿Quién tiene los documentos del mismo? o es de palabra, ¿o será un acuerdo de gallero? Cumplirá Hipólito?. Ante esa pregunta, no hubo respuesta de Abinader. Sobre la misma se mostro siempre evasivo.

Luis Abinader manifiesta que no teme a ninguno de los métodos que el partido decida escoger para seleccionar cual de los dos (Hipólito o él) será el que tendrá la responsabilidad de enfrentar al Partido de la Liberación Dominicana en las próximas elecciones.

El dirigente político asegura que habrá sorpresas el día que se fije la fecha para la escogencia del candidato, sea por encuesta o convención o el método que determinen las autoridades del partido.

Abinader, quien advirtió que recorre todo el país engrasando sus equipos políticos, concedió una entrevista al programa «REPORTE» que conducen los periodistas Gilbert Guzmán, María de los Ángeles y Danilsa Vargas por Santo Domingo TV canales 24 y 69 de lunes a jueves en vivo a la 5: PM.

En un momento de la entrevista llamó un televidente y lo nombró presidente de la República, deferencia que produjo un cambio en el rostro del espigado político del PRM.

El aspirante presidencial se refirió a diversos temas de la agenda nacional.

LUIS ABINADER Y LA CORRUPCION. Acusó al ex presidente Leonel Fernández de ser el responsable de las acciones de supuestos actos de corrupción que pesan sobre el senador Felix Bautista. Cree que la política anticorrupción del Gobierno pasado no fue bien manejada. «»Quién era el presidente de la República, cuando Bautista fue funcionario, Leonel». Apuntó el político como una forma de justificar y establecer responsabilidad con el crecimiento del flagelo de la corrupción en el país.

ABINADER Y LA BAJA DEL PETROLEO. Advirtió que el descenso en los precios del petróleo en el mercado internacional no ha beneficiado a los consumidores dominicanos. Llamó al ministerio de Industria y Comercio hacer las rebajas necesarias para ayudar al consumidor. De igual manera, señaló que en el marco del acuerdo de Petrocaribe la deuda se ha incrementado en por encima de los $RD4, 000 millones de dólares, lo que representa una carga pesada para el Estado.

También abordó el tema de la sentencia de la Corte Interamericana de los Derechos Humanos que ha sancionado la República Dominicana en varias ocasiones, entiende que hay que organizar la frontera. Establece el origen de todo ese problema la negativa de las autoridades en aplicar la ley de Migración, generando un desorden migratorio en territorio nacional.

2014-11-25 11:58:44