Politica

Felucho Jiménez elogia liderazgos del PLD

Santo Domingo RD 22 enero.- Felucho Jiménez, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), dijo que el liderazgo del Presidente Danilo Medina y del doctor Leonel Fernández se ha cimentado sobre la base de la inteligencia y capacidad política.

Jiménez participó en el programa A Diario, de Digital 15, donde manifestó que tanto el actual como anterior jefe de Estado, a los que define como principales líderes del PLD, han actuado con mucha madurez, cordura y comedimiento.

«El Partido de la Liberación Dominicana tiene una gran ventaja, en primer lugar tiene dos líderes principales, que son Danilo Medina y Leonel Fernández. Lo pueden poner en el orden que ustedes quieran, pero los dos tienen mucho peso», puntualizó.

Agregó que «al mismo tiempo tiene un Comité Político con un liderazgo y madurez que ha permitido propiciar en gran medida un equilibrio de fuerzas a lo interno», explicó el miembro fundador de la organización.

Jiménez señaló que el Comité Político deberá tomar la decisión y metodología para la escogencia de su candidato presidencial para las elecciones del 2016.

Consideró que si el alto organismo decide consultar a las bases del Partido lo único que tiene que hacer es garantizar la total transparencia del proceso, el cual debe ser democrático y sin exclusión de nadie, como ha sido la costumbre en el PLD.

«Desde ese punto de vista, el aspecto esencial está en procurar la forma, el método en el que el partido se exprese y de esa forma que la minoría se acoja a la decisión de las mayaría, que los demás lo acepten», agregó.

jpm

2015-01-22 09:28:03