Politica

Anuncia visitará a Leonel para pedirle convoque CP del PLD

Santo Domingo, R. D., 27 de enero.- El aspirante a la candidatura presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez al responder preguntas con respecto a la repostulación del Presidente Danilo Medina dijo que la dirección política de esa organización hará «lo que más convenga y será decidido oportunamente».

Si es tarde o no para la reelección, como han estado opinando algunos dirigentes peledeistas, Pared Pérez dijo que discutir sobre la factibilidad o no de la reelección presidencial es un tema pendiente en el Comité Político del PLD.

El domingo el doctor César Pina Toribio, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, dijo que personalmente tiene el criterio de que ya no hay tiempo para lograr una posible reelección del presidente Danilo Medina.

En ese sentido, indicó visitará al presidente del PLD, doctor Leonel Fernández para pedirle que convoque el Comité Político de esa organización.

Discutir el tema de la reelección presidencial es uno de los puntos pendientes de la agenda del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, que pudiera ser convocado para los próximos días, agregó.

Reinaldo Pared Pérez, secretario general del PLD respondió preguntas de los periodistas al salir del acto de premiación que cada año realiza la Federación de Directores de Distritos Municipales.

«Está pendiente de conocerse por el Comité Político» fue la breve respuesta de Pared Pérez cuando se le pregunto su consideración sobre si se está o no a tiempo para conocer de la reelección presidencial.

Reafirmo que está a la espera de las instrucciones del presidente de la organización, el ex Presidente de la República, Leonel Fernández, para convocar desde la Secretaria General a los miembros del Comité Político.

Aseveró que como militante peledeísta respaldaría la decisión institucional, que finalmente adopte su Partido, tal y como lo ha hecho siempre en su trayectoria de miembro y dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana

.

Pared Pérez declaró a los periodistas que no se tiene una fecha precisa para convocar al Comité Político peledeísta.

La opinión de Pina Toribio

El domingo el doctor César Pina Toribio, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, dijo que personalmente tiene el criterio de que ya no hay tiempo para lograr una posible reelección del presidente Danilo Medina.

Pina Toribio, quien además es consultor jurídico del Poder Ejecutivo, dijo que todo lo que implica tomar la decisión como partido, convocar, permitir que se dé la discusión en todo el país, le da la impresión de que ya no se dispone de ese tiempo.

Sin embargo, aclaró que todo eso debe ser dilucidado en el seno del Comité Político del partido de gobierno. Entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D´AGENDA que cada domingo se difunde por Telesistema Canal 11, César Pina dijo que espera que el organismo se reúna cuanto antes, porque ya es tiempo de que se movilice la estructura del partido en función del proceso electoral del año que viene.

Agregó que por el trabajo que se avecina, y los pasos que deberá dar el PLD con miras al próximo reto en materia electoral, entiende que su comité político deberá reunirse en más de una ocasión.

«Personalmente tengo el criterio que no hay tiempo para una posible reelección», respondió el doctor César Pina Toribio cuando fue preguntado en torno a los movimientos de dirigentes peledeistas y funcionarios del Gobierno que piden se modifique la Constitución para permitir que el actual mandatario pueda optar por un nuevo cuatrienio.

2015-01-27 00:27:02