Politica

Senador Euclides Sánchez deplora proselitismo interno en el PLD.

Santo Domingo, RD, 10 de febrero.- El senador Euclides Sánchez, miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), criticó el proselitismo y aspiraciones de parte de la dirigencia de esa organización, al considerarlo como actividad prematura

En una nota remitida a los medios por el PLD, el también presidente del PLD en La Vega, deplora que a un año y cuatro meses del proceso eleccionario se observe ciudades, avenidas y carreteras repletas de vallas y anuncios de manera inexplicable.

A juicio de Euclides Sánchez el comportamiento a lo interno de su Partido es violatorio de normas internas y hasta cierto punto «raya en lo vergonzoso».

«Estamos gobernando este país, que vergüenza nosotros estamos pasando cuando lo que debemos es estar unificado para que el Presidente Danilo Medina pueda seguir haciendo un buen gobierno», apunta el dirigente peledeista

El legislador participó en el programa «Lo que pasó», donde dijo que las aspiraciones están tan a flor de piel que potenciales funcionarios tardan más en asumir en un cargo que en aspirar por una posición elegible en alguna de las provincias.

«A ti te designan un funcionario en una posición y se va a una provincia a aspirar a síndico o a diputado o a senador sin antes tomar posición del puesto.», sostuvo Euclides Sánchez al expresar que es una situación a la que hay que poner fin.

El senador Euclides Sánchez recordó situaciones que se dan en otras organizaciones políticas y que los resultados negativos están a la orden del día «Una institución donde no se respeta el mérito, donde no se valora el trabajo, para donde va?», expuso como critica a la actuación partidaria

En otro orden, el senador ponderó la ley de Partido pendiente de aprobación y la define como una necesidad nacional en beneficio de esta y jamás un instrumento que permita a las agrupaciones hacerse un traje a la medida.

«Una ley de partidos que responda a los intereses de la sociedad, porque es que la clase política debe legislar para la sociedad no para interés grupales», acotó el representante de la Cámara Alta por La Vega.

Sostiene que cualquier situación anómala en la sociedad partidaria, como el caos y el irrespeto abusivo al trabajo y al liderazgo deberán ser enfrentados por esa Ley.

2015-02-10 14:41:50