Santo Domingo RD 13 abrilk.- El alcalde del municipio El Pino, provincia Dajabón, y otros dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) de la Línea Noroeste, renunciaron a esa organización para apoyar las aspiraciones presidenciales de Hipólito Mejía en el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y la Convergencia por un mejor país.
Nelson Peña, alcalde del municipio El Pino, provincia Dajabón, fue juramentado por el propio Mejía en su oficina política, junto a los también miembros del Comité Ejecutivo del PRD, doctor Pedro Aquino, Andrés Templar, Nicolás Jiménez, Cristian Taveras, Filiberto Blanco, Freddy Peña y Eddy Nolasco.
El exmandatario también recibió el apoyo, en Caracas, República Bolivariana de Venezuela, de la casi totalidad de la matrícula dirigencial que apoyaba la candidatura de Luis Abinader dentro del PRM, en esa Seccional.
Entre los dirigentes del PRM que abandonaron a Abinader son Antonio Veras, secretario General; Madian Buten, secretaria de la Juventud; Norman Camacho, secretaria de Finanzas; Puente Mateo, director Electoral; Nancy Espejo, subsecretaria General; Venus Puente, subsecretaria de la Juventud; Ana García subsecretaria de Finanzas, y Martín González, dirigente de la juventud, entre otros.
Al ser juramentado por el coordinador del H16 en Caracas, Luis Pichardo, los exseguidores de Abinader expresaron que Mejía tiene el liderazgo y la experiencia para encabezar la oposición y generar un cambio en el país.
2015-04-13 11:20:36