Santo Domingo, RD, 26 de Abril.-El polítólogo Belarminio Ramírez calificó como sumamente compleja y preocupante la crisis que sacude actualmente al oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) agravada por la actitud de rebeldía que mantiene la mayoría de sus diputados y senadores ante la decisión tomada por el Comité Político (CP) de modificar la Constitución para que se permita la reelección del presidente Danilo Medina.
Según su criterio, la confrontación que gravita en el PLD ponen en riesgo la unidad de la organización y en cierta medida atenta contra la partidocracia dominicana, de la que, según afirma, es columna vertebral.
Dijo que urge un pacto entre el ex presidente de la República y presidente del partido, Leonel Fernández, y el presidente Medina,antes de que se convoque la Asamblea Rrevisora de la Constitución,porque de lo contrario se sellará la división de la entidad.
«Si no se da la reunión y el pacto de Leonel y Danilo no tiene sentido convocar a la Asamblea Revisora (…) Si se convoca a la Asamblea Revisora de la Constitución y ellos no han pactado, y en plena Asamblea los legisladores seguidores de Leonel votan en contra de la Reforma Constitucional, ahí el PLD quedó dividido para siempre», explicó Belarminio Ramírez al participar como entrevistado en el programa Encuentro Extra que se trasmite cada domingo de 7 a 8 de la mañana por el canal 9 de Color Visión.
Planeó que entonces la oposición tomaría preeminencia en el escenario político dominicano y la organización morada sería relegada.
Es por ello que apela a la inteligencia de Medina y Fernández para que prime el entendimiento entre las partes y se llegue a un acuerdo, considerando siempre que lo que más conviene al PLD es la repostulación del actual mandatario en las elecciones del próximo 2016.
2015-04-26 09:30:27