Santo Domingo RD 27 abril.- El vicepresidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Virgilio Bello Rosa, planteó la necesidad de que esa organización se reunifique con su fuerza colateral, que es el Partido Revolucionario Moderno (PRM).
Entrevistado en el programa Esferas de Poder,vde Santo Domingo TV, manifestó que para propiciar esa acción política debe haber flexibilidad de todas las partes. Observó que en este caso, el desprendimiento debe partir de los tres líderes del PRD y el PRM: Miguel Vargas, Hipólito Mejía y Luis Abinader.
Bello Rosa reconoce que es más difícil la unidad entre Mejía y Vargas, que entre el presidente del PRD y Abinader. Sugirió que en caso de que no puedan establecer una alianza, es partidario de que Vargas y Abinader participen juntos en el proceso electoral venidero.
Modificación Constitución
El también exprocurador general de la República no comparte el criterio de que para modificar la Constitución se requiere un referéndum aprobatorio para restablecer la reelección presidencial. «Soy en derecho partidario de que la Asamblea Nacional puede modificar la Constitución para permitir la reelección», dijo.
Manifestó que respeta el criterio de los que opinan lo contrario, pero cree que la Asamblea Nacional Revisora puede hacer los cambios.
2015-04-27 10:07:17