Politica

Dirección completa de PRD en la capital pasa al PRM

Santo Domingo RD 13 junio.- El aspirante a la candidatura presidencial del PRM, Luis Abinader, llamó ayer al pueblo a derrotar el «bloque de la corrupción y la impunidad» en las elecciones del 2016 que dijo encabeza el PLD.

Abinader habló en esos términos al juramentar en el Partido Revolucionario Moderno a la directiva completa del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en el Distrito Nacional que renunció de esa organización en desacuerdo por la alianza entre el PRD y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

El grupo lo encabezó Alfredo Pacheco, renunciante presidente del PRD en el Distrito y lo integran otros 32 dirigentes entre los que figuran, el presidente en funciones y exdiputado Venancio Alcántara; el secretario de organización, Pedro Méndez, y el secretario electoral, Pedro Morel.

También los vicepresidentes Daniel Jiménez, Francisco Jáquez, Gabriel Luna y Juan Alcántara. Además, los subsecretarios generales, Hipólito Beltrán, Amable Ceballos, Antonio Paulino, Alejandro Ovando y José Espinal.

El acto de juramentación se efectuó en la casa de Pacheco, en Cristo Rey, en el Distrito Nacional. Abinader señaló que con la integración de la mayoría de los dirigentes del PRD en la capital al PRM se sella la unidad de los peñagomistas en su partido.

«Este es un momento muy especial porque hoy en el Distrito se cumple la verdadera unidad de las bases del perredeísmo histórico y con esta unidad se puede decir que las fuerzas peñagomistas están de un solo lado», expresó Abinader en el acto.

Pacheco llamó a los perredeístas a cerrar filas con Abinader y a rechazar el pacto que el presidente de esa organización, Miguel Vargas, hizo con el PLD.

A la actividad asistió el secretario general del PRM, Jesús Vásquez Martínez, así como los dirigentes Orlando Jorge Mera, Eduardo Sans Lovatón y el diputado David Collado.

2015-06-13 10:06:04