Santo Domingo, RD, 18 de agosto.- El ex-ministro de Industria y Comercio, Ángel Lockward aseguró que la quiebra del Banco Peravia fue inducida por el Gobierno de Danilo Medina para esconder irregularidades del desaparecido Banco Micro.
Ángel Lockward afirmó que la venta del Banco Micro al Banco Peravia generó una serie de problemas judiciales a la Junta Monetaria los que a su vez se convirtieron en dificultades financieras y provocaron la quiebra.
El ex-ministro indicó que independiente de las debilidades de las Autoridades Monetarias, si el Banco Central hubiese cumplido sus propias disposiciones administrativas era imposible que se produjera la quiebra.
Al ser entrevistado por el periodista Salvador Holguín en el programa «Hilando Fino» que se transmite por Teleradio América canal 45 de lunes a viernes a las 8:00 AM Lockward tildó de triple moral la actitud en torno al caso del intervenido Banco Previa ya que esta institución financiera estaba siendo co-administrada por la Súper Intendencia de Bancos, por lo que los problemas de iliquidez y de solvencia no son de sus ejecutivos.
Puntualizó que hasta la llegada de la Súperintendencia de Bancos, los ejecutivos del Banco Peravia cumplieron con todo pero, a partir de allí las autoridades quebraron la institución financiera y acusaron a sus directivos.
Dice gobierno no ha respondido firmemente al tema haitiano
El abogado Ángel Lockward expresó que el Gobierno de Danilo Medina ha actuado de manera tímida frente a las autoridades haitianas y que ha sido la sociedad Dominicana la que se ha empoderado frente a la ola de ataques contra la nación.
El dirigente político acusó el presidente de Haití, Michel Martelly y al primer ministro Evans Paul de organizar mítines, quemas de bandera y cercos a los consulados Dominicanos en su país.
Resaltó que el Gobierno Dominicano no hace nada contra las autoridades que atacan cuarteles militares de este lado de la frontera y que además secuestran y trasladan nacionales dominicano a territorio Haitiano, creando un caldo de cultivo para las desgracias.
2015-08-18 15:45:31