CRISTO REY, Distrito Nacional, RD, 29 de Noviembre de 2015.- El ingeniero Temístocles Montás consideró que el presidente Danilo Medina debe continuar al frente del Estado para seguir profundizando en las políticas sociales, para garantizar que la gente salga de la pobreza, la reducción de la desigualdad, para que los dominicanos tengan acceso a un empleo decente y digno, para que la economía siga creciendo y el país avanzando.
«Nosotros necesitamos apoyar al compañero Danilo Medina para que siga gobernando a la República Dominicana y siga levantando en alto las banderas por las que hemos luchado los hombres y las mujeres del PLD», exclamó Montás ante cientos de sus seguidores a los que instruyó para que se integren a los trabajos políticos para consolidar la victoria del actual presidente.
Montás reunió a cientos de activistas, dirigentes y simpatizantes peledeístas en el Club Los Cachorros, de Cristo Rey, en un acto de apoyo a la reelección del Presidente Medina, donde intervinieron, además, Fernando Sánchez, Julio Morillo y Elizabeth Sánchez. En el curso del encuentro se le hizo entrega de una placa de reconocimiento por su trayectoria de lucha en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD). Arengó a sus seguidores para que trabajen día y noche por la reelección de Medina.
«A trabajar, compañeros y compañeras, para garantizar que el próximo 15 de mayo el compañero Danilo Medina sea electo nuevamente, en forma abrumadora, como presidente de la República, dijo Montás según una nota de su equipo de prensa.
El alto dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) dijo que mucha gente no se explica el fenómeno que está ocurriendo hoy en la República Dominicana, en términos electorales, porque nadie lo había visto antes y que consiste en que Danilo Medina es el presidente mejor valorado de todos los de América Latina.
«Nunca habíamos visto a un presidente que durante tres años consecutivos mantuviera tan alto nivel de aprobación en la población dominicana», expresó Montás, quien destacó que la más reciente de las encuestas que ha estudiado ese fenómeno indicaba que el 82% de los dominicanos valoraba de manera positiva la gestión gubernamental de Medina.
Manifestó que esa alta valoración de Medina se produce en un contexto regional en el que la mayoría de los gobiernos caen en picada frente a sus pueblos.
«En Argentina acaba de ganar la oposición. En Brasil, la presidenta Dilma Rousseff pasa por una situación calamitosa; en Chile, con todo lo bien que gobernó Michelle Bachelet en su primer período, hoy ella está confrontando serias dificultades con una valoración que no se había visto en Chile en los últimos años», apuntó.
En el caso de Perú, Montás dijo que con todo y que el presidente Ollanta Humala lo ha hecho bien desde el punto de vista económico, la situación de su partido es que no pueda presentarse a las elecciones, mientras que en Ecuadorel presidente Rafael Correa «ya ha anunciado que no va a la reelección y estoy seguro que no va porque la situación del país no está en buenas condiciones».
Montás agregó que en Venezuela habrá elecciones legislativas el 6 de diciembre y «las encuestas apuntan a que las va a ganar la oposición».
Consideró difícil que la gente entienda cómo es que en ese ambiente tan adverso para todos los presidentes de la región Medina exhiba tan alta valoración en este país «al punto que las encuestas que estamos manejando nos indican que si las elecciones se celebraran hoy, el presidente Medina sacará alrededor del 70% de los votos».
«Eso se explica porque el presidente Danilo Medina ha introducido una nueva forma de gobernar», expresó el dirigente del PLD, quien agregó que se trata deun presidente cercano al pueblo que ha mostrado a los dominicanos que los presidentes son seres humanos.
Enumeró los principales esfuerzos de Medina para reivindicar a la gente humilde, entre los que citó la eliminacióndel analfabetismo, las aulas construidas y los recursos que se invierten para que los niños puedan comer en las escuelas.
Montás afirmó que Medina es un presidente que trabaja para reducir la pobreza y las desigualdades, «y eso fue lo que nos enseñó el profesor Juan Bosch».
Dijo que en la salud, Medina entregará 56 nuevos hospitales modernos para que los dominicanos sean atendidos con dignidad en un esfuerzo de transformación del sistema de salud.
Manifestó que la alta valoración del presidente Medina en la población se debe a que «ha puesto en marcha una política progresista orientada fundamentalmente a la gente».
El dirigente político expresó que Medina trabaja también para apoyar la Micro, mediana y pequeña empresa, facilitando el crédito, mientras que realiza esfuerzos para que la gente del campo pueda producir y colocar los productos en los mercados.
Apuntó que el gobernante se esfuerza para que el país sea un destino seguro para el turismo y para atraer la inversión extranjera, lo que explica que se hayan creado en tres años cerca de 400,000 empleos y se esté reduciendo la pobreza.
«Por eso la mayoría del pueblo dominicano entiende que Danilo Medina debe seguir al frente del gobierno a partir del 16 de agosto de 2016», puntualizó Montás.
2015-11-29 10:54:57