Santo Domingo, RD, 16 de Diciembre.-La candidata a diputada de la circunscripción número uno del Distrito Nacional, por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) Regina Buret, dijo que falta planificación en el gobierno para invertir en sectores prioritarios de acuerdo a las demandas y necesidades nacionales; y sostuvo que el endeudamiento externo de República Dominicana es prácticamente insostenible con un 50% del Producto Interno Bruto (PIB).
La política opositora califico como critica, la situación del país, cuya deuda pública total consolidada hasta septiembre ascendería a US$27,109.8 millones, según dijo indican datos conservadores del Banco Central (BC), y expresó que aunque esa entidad dice que la deuda está en un 44% del PIB, la realidad indica otra cosa.
Según su criterio, la condición económica de la mayoría de los dominicanos es lamentable, por el creciente deterioro de la calidad de vida y la falta de inversión social de acuerdo a las necesidades de desarrollo, de la gente como son salud, seguridad ciudadana, empleo, agua potable, entre otras
«Ahora mismo la nación esta como una brújula sin norte, no cuenta con un instrumento de planificación que señale dónde dirigirnos para lograr el bienestar general» dijo Regina Buret. «El gobierno debe detener la carrera de endeudamiento» Sugirió la postulante a Diputada, al tiempo de señalar que en estos momentos le agenda política del gobierno y su afán reeleccionista se impone a las necesidades y requerimientos más acuciantes de la población, por lo que el país va como un «barco a la deriva».
Prometió que como diputada, abogará para que el Congreso ejerza su rol constitucional de fiscalizador y supervisor de la inversión pública basado en un presupuesto equilibrado y equitativo y científicamente formulado. Añadió que en estos momentos los dominicanos sienten una especie de «hastío» que se expresará en las urnas en las próximas elecciones votando mayoritariamente, por Luis Abinader.
2015-12-16 15:20:15