Politica

Franklin Almeyda: Danilo gana en primera vuelta

Afirmó que una segunda vuelta no sería posible puesto que el presidente de la República y candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, Danilo Medina, está muy bien situado en el electorado dominicano.

SANTO DOMINGO, RD, 22 de Febrero de 2016.- Franklin Almeyda Rancier, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, descartó una segunda vuelta en las próximas elecciones del 15 de mayo. Sostuvo que esa organización política ganará las elecciones presidenciales en la primera vuelta y mantendrá el dominio en el Congreso Nacional.

Afirmó que una segunda vuelta no sería posible puesto que el presidente de la República y candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, Danilo Medina, está muy bien situado en el electorado dominicano.

«El PLD tiene un porcentaje que se mueve entre un 57 y un 63 por ciento. Danilo Medina tiene un porcentaje similar medido de manera individual», explicó Almeyda, entrevistado en el programa Propuesta Semanal, citado en un despacho de la Secretaría de Comunicaciones peledeista.

El miembro fundador del Partido de la Liberación Dominicana dijo que esa campaña de que habrá una segunda vuelta la llevan a cabo los adversarios políticos, sobre todo el candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno.

«Primero dijeron que el presidente del Partido de la Liberación Dominicana, Leonel Fernández, no se integraría a la campaña de Danilo Medina, segundo que Leonel no iría al acto de lanzamiento del candidato presidencial peledeísta, y ahora es que habrá una segunda vuelta electoral», refirió al apuntar que se trata de estrategias electoreras,

En cuanto a los retos que deberán afrontar como Partido, reiteró que el PLD deberá superar deficiencias y debilidades tan pronto pasen las elecciones de mayo próximo.

Dijo que una de las cosas que más agobia al Partido de la Liberación Dominicana es que han hecho una exhibición de un desarreglo público que tienen que corregir.

Franklin Almeyda Rancier considera que el PLD no puede llegar al 2020 en las condiciones actuales y que necesita ser mejorado en beneficio de la propia organización y del pueblo dominicano.

A su juicio, se requiere llevar a la organización a un proceso de cualificación, sin desperdiciar la gran mayoría que tiene como un partido de masas. «Ese es el gran desafío de estos cuatro años»

2016-02-23 02:44:10