Por Ramón Mercedes
Nueva York, EE.UU., 7 de Marzo.-El equipo de campaña del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en este estado fue juramentado el pasado fin de semana por el embajador dominicano en Washington DC y miembro del Comité Político, José Tomás Pérez, quien fuera escogido por el máximo organismo de dirección de la organización y el presidente Danilo Medina como su único enlace en los Estados Unidos y Canadá.
Durante el evento llevado a cabo ante más de 200 personas en el local de la seccional del PLD en el Alto Manhattan, hablaron el propio Pérez, el cónsul general, Eduardo Selman, quien fuera designado como coordinador en Nueva Jersey, y el presidente estatal y jefe de la misión dominicana en la ONU, Frank Cortorreal, designado como coordinador estatal-NY.
En las elecciones del 2012 el PLD quedó en segundo lugar en NY al obtener 18,935 votos de los 103,337 inscriptos ante la JCE, también en la Circunscripción número UNO, la más grande e importante del exterior, al adquirir 26,658 votos de 178,149 registrados, asimismo en todo los EEUU, al conseguir solo 40,623 votos de los 224,551 dominicanos aptos para votar. El secretario de ultramar del partido morado, arquitecto Selman, fungió como el enlace en las pasadas elecciones, desconociéndose los motivos por qué no fue escogido en esta ocasión.
Durante el desarrollo de la actividad, el nuevo jefe de la campaña peledeista en EEUU y Canadá juramentó al reelecto diputado Alfredo Rodríguez y a Jacqueline Guilamo, como los candidatos oficiales del PLD en la Circunscripción UNO. Esta última enfrenta una recusación ante el Tribunal Superior Electoral (TSE), sometido por siete de las 11 que aspiran a esa posición y denunciaran un fraude contra ellas, dirigido por la dirección del partido en la Metrópoli.
Luego, el licenciado Pérez procedió a juramentar el equipo de campaña en el estado de Nueva York, el cual estará compuesto por Frank Cortorreal, coordinador estatal; los ex cónsules Luis Lithgow, director general de comunicación, prensa y relaciones públicas, y Francisco Fernández como enlace con el sector externo; Emiliano Pérez, director electoral; Gregorio Morrobel y José Fernández, directores de la comisión de estrategia; y Benjamín Vargas, director de actos.
Asimismo German de León, director operativo; Gustavo Rodríguez, en finanzas; Víctor Compres, director de seguridad; María Bello, dirección de la mujer; Iván Canales, en la juventud; Gregorio Malena, en culto; José Cruz, asuntos empresariales; Carlos Feliz, enlace con los partidos aliados; Pedro Zorrilla, delegado ante la Junta Central Electoral (JCE); Juan Fernández; Luis Padilla, coordinador en Manhattan; Ramón Santana en El Bronx; Rafael González en Queens; y David Cordero en Brooklyn, entre otras designaciones.
Un incidente que pasó desapercibido en la actividad fue cuando Yomare Polanco, quien está acusado y sometido por acoso sexual contra una menor en Nueva Jersey, y actualmente dirige el sector externo en ese estado, Connecticut, Pensilvania, entre otros, no fue mencionado en el acto y se marchó enojado del mismo.
En su discurso el embajador Pérez expresó que «el pueblo dominicano se siente complacido con la obra de gobierno que realiza el presidente Medina en beneficio de los más necesitados», por lo que pidió a sus compañeros que «redoblen el trabajo político en esta ciudad, para sellar nuevamente el triunfo del PLD».
Afirmó que «este es un gobierno que no tiene precedentes en el país, ya que el mandatario está trabajando por la educación; por eso es que me siento optimista y debemos darle cuatro años más, y ustedes pueden estar seguros de que en Dominicana y en el exterior nuestro candidato ganará en primera vuelta y con un amplio margen, porque el pueblo dominicano está convencido de que el PLD seguirá gobernando para favorecer a los más necesitados», concluyó.
2016-03-07 11:45:04