Justicia y Derecho

Doce muertos en México en un enfrentamiento entre policías y sicarios; los atacantes querían matar a dos policías y terminaron con la vida de sus familiares en Tabasco

VILAHERMOSA, México.- Doce personas han muerto, entre ellas seis menores, y dos más han resultado heridas cuando un grupo de diez sicarios ha atacado a tiros tres viviendas en las que vivían dos agentes de la policía estatal y sus familias en el Estado de Tabasco, en el Golfo de México (este del país). La matanza ha tenido lugar en la comunidad rural de Monte Largo, municipio de Macuspana, a 52 km de Villahermosa, capital del Estado.

Una de las víctimas es Carlos Reyes López, un comandante de la Procuraduría General de Justicia (fiscalía) de Tabasco, que ha sido asesinado junto a su mujer y tres hijos. Según fuentes de la Procuraduría, Reyes pertenecía al Grupo Modelo, una fuerza integrada por agentes de alto rango dedicada a la investigación de casos de secuestro y delincuencia organizada. En los últimos meses había participado en varias detenciones de sicarios y miembros de grupos de narcotraficantes. El segundo policía abatido a tiros es Celedonio Reyes López, hermano del comandante asesinado.

2009-02-16 03:59:47