Justicia y Derecho

CLAUSURAN CURSO PLANIFICACIÓN E INVERSIÓN

Santo Domingo, R.D.Técnicos de diferentes instituciones del sector publico fueron especializados en los temas de planificación e inversión pública en un taller que auspició el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo en coordinación con el Instituto Latinoamericano y del Caribe de Planificación Económica y Social, dependiente de la CEPAL.

En el curso, que se desarrolló durante una semana en las instalaciones del Club de Aduanas, en la autopista de Las Américas, participaron también técnicos de varios países latinoamericanos, entre ellos Argentina, Perú, Chile, Guatemala y México.

El Curso Internacional ?Gestión Para la Ejecución de Proyectos? se celebró bajo la coordinación del Centro de Capacitación e Inversión Pública del Ministerio de Economía, dirigido por la licenciada Raysa Martínez.

En el acto de clausura hablaron los profesores Héctor Sanin y Sifried Cobian, del Instituto Latinoamericano y del Caribe de Planificación Económica y Social; Nurys Presbot, Directora de la Unidad Institucional de Planificación y Desarrollo; Raysa Martínez y Ana Guama, en representación de los graduandos, así como Eduardo Rodríguez, Sub-director técnico de Aduanas.

Martínez explicó que el objetivo de este tipo de talleres es capacitar a todos los recursos humanos tanto del Ministerio de Economía como del sistema de Planificación e Inversión Pública, así como todo lo que se refiere a cooperación internacional, indicadores macroeconómicos, planificación e inversión.

Uno de los expertos que habló en el cierre del taller, Eduardo Rodríguez, Sub-director Técnico de Aduanas, resaltó los beneficios de este tipo de actividad y reconoció la labor de sus organizadores, a su vez felicitó a cada uno de los participantes a nombre del Director General de Aduanas, Rafael Camilo.

Así mismo recalcó que el país cuenta con un mandato por ley que los mueve a hacer un tipo planificación estratégica y de mayor calidad.

En esta ocasión el Ministerio de Economía y el ILPES-CEPAL, llegaron a un acuerdo de colaboración para la ejecución de este taller en el país, mismo que normalmente se lleva a cabo en la sede del ILPES en la ciudad de Santiago de Chile.

El Centro de Capacitación e Inversión Pública planea impartir un curso más avanzado de esta misma naturaleza para el mes de julio con el fin de seguir preparando el personal que labora en el sector público.

2010-06-27 17:16:00