Justicia y Derecho

F-1: SEBASTIAN VETTEL SE ADJUDICÓ EL GRAN PREMIO DE EUROPA

El piloto alemán Sebastian Vettel (Red Bull) se quedó este domingo con el triunfo en el Gran Premio de Europa, que se disputó en el Valencia Street Circuit, seguido de los McLaren de Lewis Hamilton y Jenson Button.

La carrera estuvo marcada por el accidente que protagonizaron el australiano Mark Webber y el finlandés Heikki Kovalainen en el punto más rápido del circuito, donde se superan los 300 km/h. El choque provocó que el monoplaza del oceánico saliera volando hasta aterrizar, afortunadamente, en la escapatoria y sin consecuencias para el piloto.

No se descarta que el resultado de la carrera cambie significativamente al estar bajo investigación nueve coches por haber infringido el reglamento cuando salió el coche de seguridad, tras el accidente de Webber.

La investigación recae en los pilotos Button, tercero; el brasileño Rubens Barrichello (Williams), cuarto; el polaco Robert Kubica (Renault), quinto; el alemán Adrian Sutil (Force India) sexto; el suizo Sebastien Buemi (Toro Rosso), octavo, y Pedro de la Rosa (Sauber), décimo.

El más beneficiado por el citado accidente fue Vettel, que mantuvo la primera plaza antes de que saliera el coche de seguridad. Hamilton cometió el error de adelantar al coche de seguridad y fue sancionado, pero tras pasar por el »pit lane», al ser el más corto, no perdió la segunda posición.

Con este resultado, Hamilton se mantiene al frente del Mundial con 127 puntos, con ventaja de seis sobre el inglés Button. Tercero es el alemán Vettel con 115 unidades.

2010-06-27 17:36:18