Justicia y Derecho

HOLANDA VENCE 2-1 ESLOVAQUIA, PASA A CUARTOS

Brasil y Holanda se enfrentaran en cuartos de final

El delantero Arjen Robben y el mediocampista Wesley Sneijder llevaron a la selección holandesa de fútbol a los cuartos de final del Mundial de Sudáfrica tras vencer el lunes 2-1 a Eslovaquia en la ronda de los 16 mejores del torneo.

Robben, en su primer partido como titular en el torneo tras sufrir una lesión en un muslo, abrió el marcador tras una jugada individual a los 18 minutos, antes de que Sneijder sellara el encuentro a seis minutos del final.

Eslovaquia, que llegó con el antecedente de haber enviado a casa la semana pasada a Italia con una victoria por 3-2 en el último partido de la fase de grupos, tuvo un consuelo al final del partido con el tanto de penal de Robert Vittek.

«No jugamos nuestro mejor partido hoy, pero lo importante es que avanzamos», dijo Robben.

«Lo más importante para mí ha sido jugar mi primer partido a sólo tres semanas después de la lesión. Eso no es mucho tiempo. Hoy me sentí bien, quizás no al 100 por ciento, pero me sentí bien», añadió el atacante del Bayern Munich.

Con el triunfo en el estadio Moses Mabhida los holandeses enfrentarán el viernes en cuartos de final al ganador del partido que disputarán el lunes Brasil y Chile.

«Creo que tenemos que mejorar para cuartos de final. Vamos a tener que jugar mejor que hoy», agregó Robben, quien se perdió los dos primeros partidos de Holanda por una lesión.

En sus 71 minutos en la cancha, Robben fue parte de todos los movimientos peligrosos de Holanda, que ya había ganado sus tres encuentros previos de su grupo.

2010-06-28 20:36:54