Santo Domingo.El expresidente de Honduras, Manuel Zelaya, considera que su mayor anhelo es regresar a su país para ayudar a la población.
Aclara que cualquier propuesta para volver al poder sería el pueblo quien debe tomar la decisión.
Afirmó es que no se ha cumplido con la injusticia de impedir que el pueblo hondureño continúe siendo gobernado por un presidente democráticamente elegido y llamó a Estados Unidos a ayudar para que Honduras vuelva a ser un país democrático.
Denunció que en los últimos meses al menos 15 periodistas han sido asesinados en diferentes localidades de ese país, de los cuales las autoridades no han dado ninguna explicación.
Abogó porque a su país se le levante la sanción que le han impuesto organismos internacionales, alegando que es la población la que está sufriendo las consecuencias.
Reiteró su agradecimiento por la acogida que le ha dado el presidente Leonel Fernández en este país, pero insistió que su destino está en regresar a su nación.
Zelaya visitó hoy al presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, y contestó preguntas de los periodistas ante las cuales se mantuvo evasivo sobre si aspira o no volver a ser presidente de su país
2010-06-29 21:03:45