Santo Domingo.-Monseñor Agripino Núñez Collado consideró hoy que el problema eléctrico del país es ?un barril sin fondo?.
Calificó de penoso que se le esté dedicando recursos, como los de la venta de la Refinería Dominicana de Petróleo, porque es como echarlo al vacío.
Djo que el problema eléctrico data de muchos años y gobierno tras gobierno lo tienen como una prioridad, pero aparenta que no ha avanzado.
Añadió que ?vamos a esperar a ver si Dios ilumina a los responsables de ese tema para ver si se timan medidas que sean eficaces?.
Muerte de estudiante
Sobre la muerte de jóvenes y casos delictivos que se observan en el país Agripino invitó a una reflexión de lo organismos correspondientes, sobre todo a lo interno de la Policía Nacional.
Agregó que ?sé que se han venido esfuerzos con depurar, pero es un camino y un esfuerzo no concluido lo que se tiene que hacer, sobre todo para llevar tranquilidad, sobre todo porque cuando ocurren hechos como este lo penoso es que va en detrimento del prestigio de la institución? afirmó al hacer énfasis en la muerte de un estudiante universitario de 23 años, ocurrida recientemente en el Ensanche Luperón.
Explicó que cuando un ciudadano común ve una patrulla en sitios como ese o en cualquier otro en lugar va a sentir temor y por eso cree que es un reto de la Policía de buscar la manera de hacer ver que es una garantía de la seguridad ciudadana.
2010-06-29 21:17:38