Justicia y Derecho

SOMETEN A JUSTICIA A DOS IMPLICADOS ASALTO CASA DE GENERAL

Santo Domingo.- Fueron sometidos a la justicia dos hombres acusados de intentar perpetrar un robo en la finca propiedad del ex director de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), general Latíf Mahfoud, localizada en el kilómetro 59 de la autopista Duarte, en Villa Altagracia, serán sometidos a la justicia en las próximas horas para que les conozcan medidas de coerción.

De acuerdo al informe policial, en el incidente, los presuntos delincuentes, ocasionaron heridas a un raso policial que prestaba servicio en el lugar.

Indica que Miguel Feliz Guevara (Kilo), de 29 años, y Randy Figuereo Ortiz, de 25, resultaron heridos en la mano izquierda y en el muslo derecho, respectivamente, y se les ocupó 58 porciones de crack, una escopeta y un carro.

Precisa que ambos serán remitidos al Ministerio Público acusados de intento de robo, porte ilegal de armas de fuego y de herir al raso Ruddy Alberto Tiburcio, quien custodiaba la referida finca.

En tanto, que uno de los prófugos, identificado como Juan Aquino Antonio del Carmen, es perseguido por oficiales de los departamentos de Investigaciones de Homicidios y de Delitos Monetarios. La Policía lo invita a entregarse.

La Policía explicó que el prófugo y los dos hombres armados se proponían realizar el asalto a las 6:39 de la noche en la referida propiedad del general Latíf Mahfoud, lo que generó una balacera que dejó herido al alistado que custodiaba la vivienda y a dos de los tres atracadores.

El agente policial recibió las primeras atenciones médicas en el hospital público de Villa Altagracia, y luego fue referido al hospital general de la Policía Nacional, en el Distrito Nacional; mientras que los asaltantes heridos Figueroa Ortiz y Miguel Félix Guevara, fueron ingresados en el hospital Vinicio Calventi, de Los Alcarrizos.

A los asaltantes se les ocupó la escopeta Mossberg, calibre 12 milímetros, con la cual hirieron al alistado en la mano izquierda, quien de inmediato informó a una patrulla a través de la central de radio.

En esa circunstancia la Policía montó un operativo en plena autopista Duarte, próximo a la entrada de Los Alcarrizos, por donde cruzaron los asaltantes a bordo de una camioneta en dirección a Santo Domingo, en momentos en que policías con armas largas estaban apostados en la zona.

2010-07-02 20:11:21