Justicia y Derecho

EL SEIBO Y MICHES AVANZAN HACIA OBJETIVOS DE DESARROLLO DEL MILENIO

Santo Domingo.- En un encuentro en el que intervinieron autoridades electas de El Seibo y Miches, así como líderes comunitarios de ambos municipios, se acordó la unión de todos los sectores para luchar por el logro de los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

Entre las obras que ya han sido levantadas en El Seibo están la remodelación del Hospital Dr. Teófilo Hernández, el asfaltado de las calles del municipio de Miches y El Seibo, el centro de capacitación del Despacho de la Primera Dama, la clínica de Villa Guerrero, las escuelas de Cabirmar y la parcela de El Cuey, así como la construcción de un vivero forestal regional.

Están en proceso de construcción el alcantarillado pluvial (planta de tratamiento), la carretera Seibo-Miches, el acueducto El Cuey, reparación de 300 kilómetros de caminos vecinales, la carretera de Vicentillo, electrificación en 16 comunidades rurales, las construcciones del nuevo cementerio municipal y de un relleno sanitario (vertedero).

Los recién electos alcaldes, Gerardo Casanova, de El Seibo y Gregorio Aquino González, de Miches, explicaron los avances de estas comunidades y adelantaron que enfocarán sus esfuerzos en la realización de un plan de trabajo conjunto con miras a ejecutar un trabajo que beneficie a los pobladores de esas comunidades durante el próximo período 2010-2016, mientras que los representantes de sus comunidades abordaron una lista de las necesidades más perentorias.

Otros líderes comunitarios que hablaron sobre las obras en El Seibo fueron Justino Pérez, Andry Garrido, Pedro Sánchez, Miguel Ángel Peralta, María Isabel Rúa y Víctor de la Rosa.

En la actividad, realizada en el Salón Hermanas Mirabal del Palacio Nacional, participaron John R. Gagain Jr., director ejecutivo de la Comisión Presidencial sobre los Objetivos del Milenio (COPDES); Lincoln Jacobo, senador electo de El Seibo; Ricardo Jacobo, director del INESPRE; Kenia Mejía de Bisonó, diputada; Ramón Sánchez Ventura, gobernador provincial.

Los moradores de Miches esperan la terminación del puente sobre el Río Cedro, reparaciones en los caminos vecinales y el acueducto. Ya fueron terminadas las escuelas de Lucas Guibbes y La Gina, el puente sobre el río Coaron, el acueducto La Gina, las Unidades de Atención Primaria de Salud (UNAP) de las comunidades de la Gina y los Franceses y la construcción de escuelas en los sectores El Asfalto y Los Franceses.

2010-07-02 20:56:07