Por The Associated Press
CHICAGO – Bronson Arroyo trabajó seis entradas con firmeza y los Rojos de Cincinnati aprovecharon un descontrol en la lomita y una débil defensiva de Chicago para anotar nueve carreras en la séptima entrada y apalear 12-0 el viernes a los Cachorros.
Scott Rolen, Jonny Gomes y Ramón Hernández empujaron dos anotaciones cada uno en el mejor inning de Cincinnati en la temporada. Los Cachorros tuvieron seis boletos, un error y un pasbol con una carrera durante la presencia de 13 bateadores de los Rojos.
Brandon Phillips y Joey Votto aportaron cuadrangulares para los Rojos, que ganaron por novena ocasión en 11 partidos y acumularon 11 encuentros encima del promedio de .500 por primera vez desde el 9 de junio del 2006.
Los Cachorros bajaron a 34-46 y a 11½ juegos detrás del líder divisional Cincinnati.
Arroyo (8-4) permitió dos imparables y dos pasaportes y ponchó a tres. El derecho ha tenido una buena evolución este año, luego de registrar un promedio de 6.37 en efectividad durante abril, de 3.89 en mayo y de 3.60 en junio.
Admitió en la segunda entrada un sencillo de Marlon Byrd que rebotó en el guante del campocorto colombiano Orlando Cabrera, y luego le dio la base por bolas a Kosuke Fukudome.
Ryan Dempster (6-7) había tolerado sólo dos hits, incluido un jonrón solitario de Phillips, y ponchado a nueve durante seis entradas dominantes, hasta que comenzaron sus problemas en la séptima con boletos a Gomes y Jay Bruce.
Por los Rojos, el colombiano Orlando Cabrera de 5-1 con una anotada. Los venezolanos Ramón Hernández de 4-1 con una anotada y dos remolcadas y Miguel Cairo de 1-0.
Por los Cachorros, los dominicanos Aramis Ramírez de 4-0 y Starlin Castro de 3-0.
2010-07-03 15:54:42