San Juan,PR.– (PL) Los gemelos puertorriqueños Augusto y Gadiel Miranda sentaron credenciales para participar en unos Juegos Olímpicos, tras ganar oro y plata en los Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez-2010.
Augusto alcanzó la quinta medalla dorada para su país en el judo de la cita regional, después de vencer al venezolano Antonio Rivas por ippón en la división de 73 kilogramos.
Por su parte, Gadiel perdió ante el venezolano Melvin Rodríguez en la final de los 81 kilos.
Los hermanos, de 21 años, quieren asistir a unos Juegos Olímpicos como lo hiciera en Munich-1972 su padre, ganador además de una presea plateada en una lid centrocaribeña en Santiago de los Caballeros-1986, República Dominicana.
Francisco Rodríguez, entrenador del plantel boricua de judo, aseguró que las carreras deportivas de ugusto y Gadiel van en ascenso y constituyen el presente y el futuro del deporte en esta nación.
Sus desempeños se equiparan a los de sus compatriotas McWilliams y McJoe Arroyo, de 24 años, quienes ya son boxeadores profesionales.
Como púgil aficionado, McWilliams conquistó el título de los minimoscas en los Centroamericanos de Cartagena de Indias-2006 tras vencer al mexicano Odilón de Zaleta. McJoe logró bronce en ese certamen en los 51 kilos.
2010-07-20 22:16:01