Santo Domingo.- El ex presidente de la República, Hipólito Mejía, advirtió que un nuevo aumento del impuesto a los combustibles generaría una «catástrofe social» en el país, debido a que repercutiría en todas las actividades económicas.
Dijo que el presidente Leonel Fernández está temeroso de tomar una medida como la anunciada por el ministro de Hacienda, Vicente Bengoa, porque sabe el impacto negativo que tendría en la economía dominicana.
Explicó que el aumento del impuesto a los combustibles busca cubrir el déficit fiscal que por tercer año consecutivo registra el gobierno, ya que no se ha cumplido con los requerimientos del Fondo Monetario Internacional (FMI).
Dijo que el déficit fiscal fue incrementado con el gasto excesivo que hizo el gobierno durante la pasada campaña electoral, gasto que sostuvo aún no para, por lo que no le queda otra recurso de aumentar precios de los combustibles.
Criticó el foro promovido por el presidente Leonel Fernández para lograr la paz ante el conflicto que afecta a Palestina e Israel en Medio Oriente. Sostuvo que ese conflicto lleva más de 20 años y es ahora que se le ocurre a Fernández hablar ello.
Entiende que el mandatario dominicano debe ocuparse de abordar el tema de la crítica situación que vive Haití.
2010-07-26 21:39:53