SANTO DOMINGO.-El Asesor Industrial del Poder Ejecutivo afirmó este jueves que modificar la Ley de Pro industria sería un «monumento a la mediocridad» y el «negocio de capar perros» en la que el Gobierno no aumentará sus recaudaciones.
Antonio Isa Conde explicó que se mutilará una ley con lo que se afectará la credibilidad del Gobierno y la competitividad industrial.
Asimismo, negó que haya exoneración en Ley de Pro industria del Impuesto a la Transferencia de Bienes Industrializados, sino que lo que se hace es diferir el pago de ese impuesto.
Modificar la ley -agregó- es una estupidez, tampoco se evaden impuestos, también se pasan productos terminados como si fueran materia prima en las aduanas, porque esas entidades han hecho un buen trabajo.
Isa Conde culpa a Bengoa de los cambios que se quieren hacer a la ley que pretende eliminar los incentivos fiscales.
Ayer la Cámara Americana de Comercio solicitó al Gobierno dejar sin efectos sus deseos de indexar los combustibles y de eliminar los incentivos fiscales por entender que afectará la estabilidad económica del país.
Hoy el Gobierno anunció que iniciará la búsqueda de consenso para aprobar la indexación a los combustibles y modificar la ley de Pro industria.
2010-07-29 21:32:58