Santo Domingo.-El Partido Unión Demócrata Cristiana -UDC- pidió hoy la organización de un programa nacional de emergencia, para recoger la basura en el Distrito Nacional y la provincia de Santo Domingo.
Luis Acosta Moreta, Luis ?El Gallo?, presidente de la UDC, manifestó que el Distrito Nacional y la parte oriental, están sometidos a brotes de dengue, gripe, leptospirosis, malaria y otras virulencias, debido a la alta contaminación, por la acumulación de basura.
Afirmó que es hora de que las autoridades municipales comiencen a trabajar con su obligación fundamental, que es proceder a recoger la basura.
La Gran Capital dominicana no puede seguir siendo un muladar, un gran basurero, una acumulación inmensa de desperdicios generadores de epidemias.
Desde el sector privado, el gobierno central y las Fuerzas Armadas se tiene que iniciar un programa de emergencia, para retirar los cientos de toneladas de basura que se acumulan en las calles.
No podemos tratar este problema con guantes de seda, ni de forma complaciente, son cientos de miles de dominicanos que residen o visitan la capital, que tienen problemas sanitarios por la acumulación de desperdicios.
Los alcaldes tienen que ponerse los overoles de trabajo, y salir a la calle a recoger la basura, antes de que sea demasiado tarde, y la ciudadanía sucumba ante las inmundicias.
En esta temporada ciclónica, ser indiferente a la recogida de la basura, como son los alcaldes del Distrito Nacional y la provincia de Santo Domingo, raya en el abuso.
Proponemos que en el acto, inmediatamente, se inicie un programa de emergencia nacional para recoger la basura que se pudre en las calles.
No hay tiempo que perder, cada día decenas de niños, envejecientes y ciudadanos en general, son llevados a los hospitales, afectados por las virulencias que afectan al pueblo, debido a los montones de desperdicios.
2010-07-29 21:38:15