Justicia y Derecho

Luis El Gallo pide empresarios hablen de evasión de impuestos

Santo Domingo.-El Partido Unión Demócrata Cristiana pidió hoy a los empresarios que acudan a la cita con el Presidente Leonel Fernández, presentando su colaboración a los programas dirigidos al desarrollo nacional.

Luis Acosta Moreta, Luis ?El Gallo? presidente de la UDC, resaltó que la reunión entre el presidente Fernández y la cúpula empresarial no tendría objetivos definidos, si no se plantea estructurar un programa bilateral de desarrollo nacional.

Los empresarios están interesados en que no se reajusten los impuestos, por considerar que esa medida lesionaría sus negocios, pero también deben ser claros en que hay muchos comerciantes e industriales que evaden el pago de los impuestos.

En una reunión cumbre del Presidente Fernández y los empresarios tiene que tratarse sobre el agiotismo, que realizan aumentando en forma desproporcionada los precios de los comestibles de primera necesidad.

Saludos el encuentro del Presidente Fernández con los empresarios nacionales, pero pedimos que se traten todos los problemas del país, y las contribuciones que se pueden hacer al desarrollo nacional.

Dijo que los empresarios han sido totalmente indiferentes a los problemas que tiene la República Dominicana, razón por la cual es necesario este encuentro para pasar revista a las medidas que se pueden adelantar para nuestro desarrollo.

Aseguró que de hecho no hay un mejor foro para tratar los problemas nacionales, que un encuentro cara a cara entre el Presidente Leonel Fernández y los empresarios.

Destacó que la UDC en esta semana había solicitado que se diera un encuentro entre la cúpula empresarial y el presidente Fernández, para que cualquier reajuste impositivo se hiciera de consenso.

Los empresarios deben ir a esa reunión con un listado de prioridades nacionales, y de esa forma dar un paso adelante en torno a las medidas que son necesarias para el desarrollo.

2010-08-02 21:35:42