Justicia y Derecho

«Me siento mas cómodo ahora; espero una segunda mejor mitad»

MIAMI – Viniendo de su peor mes de la temporada, el dominicano Hanley Ramírez está relajado y listo para poner de su parte en la recta final con los Marlins.

El torpedero estelar se ha destacado últimamente con la Florida, no tanto con el bate, sino con el guante. Un bateador de .282 en la temporada, Ramírez tuvo promedio de apenas .242 con un cuadrangular y cuatro remolcadas en julio.

Fue por mucho se peor mes con el madero. Su único extrabase fue el 2 de julio en Atlanta. Sin embargo, empezó agosto con un jonrón en la derrota de los Marlins en el cierre de su serie en San Diego.

Hanley no ha querido echarle la culpa de su mala racha a su participación en el Festival de Jonrones, evento en que terminó segundo, detrás de su amigo y compatriota David Ortiz.

«Cabrera no está en ningún slump», dijo Ramírez.

La referencia es al venezolano Miguel Cabrera de los Tigres, quien fue parte del Festival y sigue teniendo una gran campaña por los felinos.

Afirma Ramírez que se siente cómodo y descansado. Está optimista porque la Florida ha jugado bien últimamente, con 11-5 desde el Juego de Estrellas.

«Creo que estamos exhibiendo mucha intensidad. Todo el mundo está jugando suelto», manifestó el quisqueyano. «Esto es Grandes Ligas. Simplemente tienes que salir a jugar duro, relajarte y no ponerte demasiada presión.»

Ramírez no se explica por qué el equipo está jugando tan bien desde el Juego de Estrellas, en comparación con antes.

«No sé cuál es la diferencia, pero la siento», afirmó el paracorto. «Para mí, pues no me ha ido tan bien, pero la siento en el terreno. Me siento más relajado.

«Lo que siento en el terreno es diferente. Me siento bien. Estoy en buena forma ahora mismo. Estoy bien de las piernas y del brazo. Esa ha sido la diferencia con mi defensa.«

2010-08-02 22:07:38