Justicia y Derecho

General ® a Najayo por tres meses

Santo Domingo.-El juez de Instrucción Atención Permanente del Distrito Nacional dispuso el envió a la cárcel de Najayo del general retirado Ricardo Emilio Rodríguez Taveras y Héctor Ramírez Pinedo (Come Hoyo), acusados de balear al empresario Eliezer Salvador, propietario de la banca Presidente Sport, hecho ocurrido el pasado sábado en el restaurante Tony Roma´s.

El juez José Alejandro Vargas dispuso que el general retirado Rodríguez Taveras y Ramírez Pinedo, permanezcan en el recinto carcelario por un periodo de tres meses, hasta tanto la Fiscalía del Distrito Nacional concluya con las investigaciones.

El tribunal adoptó la decisión, tras acoger una solicitud de medida de coerción presentada por el fiscal adjunto Agustín de la Cruz, consistente en prisión preventiva, por entender que existe peligro de fuga.

Igual pedimento hicieron los abogados del empresario Eliezer Salvador, doctores Carlos Olivares, José Fernando Pérez Vólquez y Rigoberto Rosario, quienes consideraron que los mismos tenían que ser enviados a prisión porque existe el peligro de fuga y que el general retirado podría retardar el proceso, además que no tienen presupuestos que pueda justificar su libertad bajo fianza.

2010-08-03 20:36:20