Santo Domingo.-El ambiente atmosférico de la República Dominicana permanecerá bajo la incidencia de la nubosidad asociada a una onda tropical localizada al Sur/Suroeste del país, con su mayor actividad en aguas del Mar Caribe, y el arrastre de nubes provocado por el viento predominante del Este, por lo que ocurrirán aguaceros, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de vientos sobre las regiones Noreste, Sureste, Suroeste, Cordillera Central y zona fronteriza.
Así lo informó la Oficina Nacional de Meteorología, organismo que vigila una zona de aguaceros asociada a una onda tropical ubicada al Sur/Suroeste de nuestro territorio.
?Este sistema muestra un 20% para alcanzar la categoría de ciclón tropical durante las próximas 48 horas. Mientras que la tormenta tropical Colin degradó a un área de baja presión a unos 400 kilómetros al Este de las Antillas Menores? indica el informe de Onamet.
Pronósticos locales
Hoy se producirán chubascos dispersos, tronadas y ráfagas de vientos sobre las regiones Noreste, Sureste, Suroeste, Cordillera Central y zona fronteriza.
En Santo Domingo y el Distrito Nacional incrementos de la nubosidad en ocasiones con aguaceros, tronadas y ocasionales ráfagas de vientos, especialmente durante la tarde y primeras horas de la noche.
2010-08-04 21:01:33