Justicia y Derecho

Cerrarán elevado Los Alcarrizos

Santo Domingo.-El Ministerio de Obras Públicas informó que a partir de mañana, a las 6:00 de la mañana hasta el lunes 9 a esa misma hora, cerrará el elevado de Los Alcarrizos, en la autopista Duarte para corregir los daños en las juntas de expansión de esa estructura.

La cartera informó que han tomado las medidas junto con los agentes de la Autoridad Metropolitana del Transporte para evitar inconvenientes en el tránsito.

Explicó que la intervención del elevado se debe a que en las condiciones en que se encuentran las juntas dificultan el desplazamiento rápido de los vehículos que transitan desde Santo Domingo hacia la región Norte del país y viceversa.

«La solución del daño en la estructura metálica en la autopista Duarte consistirá en la colocación y fijación con cordones de soldadura al acero de las losas de dos planchuelas de 8 pulgadas por 3 cuarto, separadas con sus ganchos de anclajes» especificó la cartera. Agregó que las mismas estarán separadas a 0.08 metros cuya altura coincidirá con la carpeta de asfáltica.

El ingeniero Víctor Díaz Rúa, ministro de Obras Públicas explicó que la corrección de las juntas de expansión en el elevado de Los Alcarrizos, forma parte del plan de reparación de puentes y túneles, aunque aclaró que la parte estructural de las obra está en condiciones óptimas.

2010-08-05 21:06:55