Justicia y Derecho

Youkilis se perderá el resto del 2010

El primera base de los Medias Rojas de Boston Kevin Youkilis será sometido a una cirugía para repararle un desgarre en un músculo en el pulgar derecho, que acabará con su temporada, según anunció el manager Terry Francona.

«Ellos le hicieron otro examen de resonancia magnética al pulgar y no les quedó duda que la cirugía es necesaria,» le dijo el gerente general Theo Epstein a ESPNBoston.com. «Youk es una gran parte de nuestro corazón y nuestra alma. Es uno de nuestros mejores jugadores y uno de los mejores jugadores en la liga. Es un gran impacto pero eso le crea oportunidades a otros muchachos para dar un paso adelante y ayudar ofensivamente.

«Si todo sale bien, debe ser un procedimiento de rutina. Debe estar al 100 por ciento para que tenga una temporada baja normal.»

Cuando se le preguntó si el procedimiento terminaría las posibilidades de que Youkilis pueda jugar en la postemporada, Francona dijo que el equipo «tendría que seguir jugando para el Día de Acción de Gracias» para que su estelar primera base esté disponible. +

El pulgar estará inmovilizado por seis semanas y entonces será sometido a otra evaluació, dijo Francona.

Youkilis sufrió la lesión el lunes en la noche ante los Indios de Cleveland y fue colocado en la lista de lesionados el martes. Visitó un especialista de mano en Cleveland el jueves, que confirmó el diagnóstico y tratamiento.

«Realmente apesta,» dijo Youkilis el martes luego que los Medias Rojas vencieran 3-1 a los Indios. «[Esta lesión] es algo bien raro. Ningún atleta la sufre, al menos eso dicen los médicos. Fue un accidente raro. No se como sucedio ni la razón para que sucediera. Solo pasó.»

Cuando se le informó la noticia el jueves en la tarde, el bateador designado de los Medias Rojas David Ortiz dijo: «Sabía que esto venía. Fue un golpe fuerte. Esto sigue empeorando. Todo el mundo sabe que Youk es un tipo que juega duro a la pelota. Cuando tipos como Youkilis y [Dustin] Pedroia salen de juegos con golpes uno sabe que hay problemas.

«Él es uno de los mejores jugadores que tenemos, sin duda. Pero uno tiene que hacer lo que tiene que hacer. Tiene que cuidarse eso [el pulgar]. Tiene que volver sano el año que viene,» dijo.

«Tenemos que seguir peleando. Esto no se ha acabado,» añadió. «No podemos rendirnos. Tenemos que seguir tratando de competir.»

La noticia de Youkilis es el más reciente — y el más grande — golpe a un equipo de los Medias Rojas que sigue peleando por un puesto en la postemporada y que ha sido duramente golpeado por las lesiones esta temporada. Además de Youkilis, Dustin Pedroia, Mike Cameron y Jason Varitek se encuentran en la lista de lesionados, y Víctor Martínez, Jacoby Ellsbury, Josh Beckett, Clay Buchholz, Daisuke Matsuzaka y Manny Delcarmen han pasado tiempo en dicha lista.

«Parece ser que nos cayó todo en un año,» dijo Epstein. «Ojalá que esto nos de un año o dos de buena salud. Todos los equipos lidian con lesiones pero este año la mala racha se ha ensañado con nosotros.»

2010-08-05 23:14:56