SANTO DOMINGO.- El Juez de atención permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, ordenó prisión preventiva por un año, en contra del empleado del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) y su cómplice, sorprendidos vendiendo droga de la que se analiza en esa entidad, la cual sustituían por un material falso.
La medida de coerción fue dictada en contra de Andy Wilman Alcántara Morillo que se dedicaba a esa práctica, en complicidad con Ruddy Argenis Romero Aquino, quien le suministraba un polvo parecido a la droga.
Alcántara Morillo fue enviado al penal del 15 de Azua; mientras, Romero Aquino a la Cárcel de Bani.
El magistrado acogió una petición de los fiscales adjuntos Bienvenido Payan Melo y Guillermo Pena.
El pasado 17 de julio, un agente encubierto autorizado por un juez le hizo una compra controlada a Alcántara Morillo de dos kilos de cocaína, por un valor de RD$600,000.
Luego de concluir toda la fase de inteligencia del caso, el ex asistente de laboratorio del INACIF, fue apresado este miércoles en su centro de trabajo y su casa allanada en horas del mediodía.
En el allanamiento se le ocupó parte del dinero que había recibido del agente encubierto, billetes que estaban marcados y fotocopiados para comprobarlo como evidencia en el caso.
El encargado de Asuntos Internos de la Procuraduría aseguró que Romero Aqui-no, cómplice de Morillo Alcántara, le suministraba «los kilos falsos para cambiarlos por kilos buenos».
2010-08-06 20:34:45