Expresó que a partir de hoy se repotencia la subestación de la zona de Herrera, un trabajo que debió haberse realizado cuatro años atrás, para prevenir problemas de voltaje en áreas urbanas de Santo Domingo cuando, por cualquier razón, sea necesaria la salida del sistema de algunas plantas.
SANTO DOMINGO, República Dominicana. La Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) informó este lunes que fueron solucionados los imprevistos que, durante el fin de semana, provocaron cortes del fluido eléctrico fuera de programación en sectores metropolitanos.
Asimismo, expresó que a partir de hoy se repotencia la subestación de la zona de Herrera, un trabajo que debió haberse realizado cuatro años atrás, para prevenir problemas de voltaje en áreas urbanas de Santo Domingo cuando, por cualquier razón, sea necesaria la salida del sistema de algunas plantas.
La Dirección de Comunicación y Relaciones Públicas de la entidad dijo que en la madrugada de este lunes reingresó al sistema Itabo I, con 128 megavatios instalados, que había salido de operación para corregirle un pinche.
Añadió que, concomitantemente, también están en operación Haina IV, con 84.9 megavatios, y la turbogás del mismo parque, cuya capacidad instalada es de 100 megavatios, con lo cual se reduce la situación deficitaria del fin de semana.
?Cuando sale de operación una de las Itabo, el problema más serio que se deriva es de voltaje, por lo cual se producen apagones. Con la repotenciación de la subestación de Herrera, a manos de la Empresa de Transmisión Dominicana (ETED), soluciona este situación?, dijo la CDEEE en un despacho de prensa.
Itabo II, que estaba en mantenimiento programado por un período de 45 días, también se reincorpora esta semana al sistema, informó la CDEEE, que dijo que, pese a la intensa ola de calor, que implica un aumento del uso de energía, la demanda abastecida sigue en más de 1,800 megavatios, para un promedio adecuado de poco más de 80%.
La institución coordinadora de la política eléctrica pidió a la población entender que las plantas generadoras deben seguir con rigor sus programas de mantenimiento para evitar males mayores en el sistema, un proceso que, con frecuencia, era bloqueado en el pasado.
2010-08-09 15:27:20