PUERTO PLATA.- La Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (EDENORTE) anunció el sometimiento a la justicia de un obrero que fue sorprendido en esta ciudad, realizando una conexión ilegal del servicio energético, en beneficio de un establecimiento comercial privado.
El traducido a los tribunales es Luís Marino Grullón Martínez, quien fue sorprendido por técnicos de dicha empresa a eso de las 11:30 de la noche del pasado viernes, mientras realizaba la acción en la avenida Manolo Tavárez Justo, que conduce al sector San Marcos, de aquí.
Grullón Martínez, al momento de ser hallado ejecutando la conexión ilegal, manipulaba las redes eléctricas de un tramo de más de 250 metros de cable, con el objetivo de conectarlo al circuito 24 horas, con lo que pretendía beneficiar a la compañía ?Embarque Tenares?.
Edenorte, al tiempo de informar sobre la detención y sometimiento a la justicia de Grullón Martínez, dio a conocer que técnicos de la empresa tenían previsto realizar ese trabajo, de manera oficial, el pasado fin de semana, lo que se llevó a cabo posteriormente, como estaba establecido.
Al inculpado se le acusa de haber violado el artículo 124, de la Ley General de Electricidad, así como el 265 y 386, numeral 3, del Código de Procedimiento Penal.
Dicha sustracción constituye el delito de robo de energía y el daño ocasionado a conductores eléctricos entra en violación a los referidos artículos.
2010-08-10 14:53:41