Santo Domingo, Rep.Dom.- El Partido Unión Demócrata Cristiana -UDC- consideró hoy que la gran labor a desarrollar de inmediato por los nuevos legisladores, es rescatar la dignidad del Congreso Nacional, ofendida por la venta de conciencia y la falta de institucionalidad.
Luis Acosta Moreta, Luis «El Gallo», presidente de la UDC, dijo que no se puede seguir hablando de fortalecimiento de la institucionalidad nacional, cuando el Congreso se ha ido convirtiendo en un mercado cuasi de la frontera donde todo se vende y todo se compra.
Afirmó que para el futuro nacional es vitalmente importante que se rescate de nuevo todo el peso institucional del Congreso Nacional, y ese debe ser el principal deber de los congresistas.
Destacó que los nuevos diputados y senadores deben comprender que el pueblo los eligio para que los representen en ese importante poder del Estado, y no para que se hagan millonarios.
Lamentò que los primeros gèrmenes de la prostitución de las ideas parlamentarias ocurran cuando en las elecciones se da el voto prefrencial, donde por su linda cara, se elige a una persona que no es popular, ni le importa su comunidad.
Dijo que en las pasadas elecciones congresuales y municipales se dio la aberración de que se tergiversó cual debe ser el camino de los diputados nacionales, que le fueron escamoteados a los partidos emergentes, y se quedaron los llamados mayoritarios con esas curules.
Destcó que ni siquiera pudieron esos legisladores dar un salto al frente, y presentar candidatos populares, sino que sacaron de las mangas de la camisa a viejos dirigentes de escritorio, sin pueblo, sin masas y sin simpatías, pero maestros del cabildeo.
La UDC defenderá los principios institucionales del parlamento nacional, como uno de los puntos fundamentales de la democracia, pero hay que sanear ese organismo lo más pronto posible,.
Afirmó que un diputado o un senador no están por encima del puieblo, y no pueden hacer lo que les venga en gana, con tal de conseguir exoneraciones y otras facilidades.
El pueblo en las próximas elecciones deberá tener más cordura y más visión al momento de escoger a sus representantes en el Congreso Nacional, para lograr el verdadero saneamiento de un organismo que ha sido carcomida en sus fibras morales más sensibles.
2010-08-11 13:56:41