Justicia y Derecho

Luis «el Gallo» reclama normalización de entrega del desayuno escolar

Santo Domingo.- El Partido Unión Demócrata Cristiana -UDC- consideró este martes que es un imperativo del sistema educativo, que se implemente de inmediato a nivel nacional, escuela por escuela, el desayuno escolar.

Luis Acosta Moreta, Luis «El Gallo», presidente de la UDC, manifestó que el año escolar sólo comenzará en forma real y efectiva, cuando todos las niñas y niños tengan su desayuno seguro.

Afirmó que los técnicos del Ministerio de Educación deben ponerse las pilas y recordar las odiseas históricas de Napoleón Bonaparte, que cuando iba a comenzar una guerra, en la vanguardia, los primeros en llegar eran los cocineros.

De ahí la importancia que tiene la alimentación diaria, en el desarrollo de los procesos organizativos, y sobre todo para la evolución de los niños.

El refuerzo de la tiza y el pizarrón tiene que ser obligatoriamente el desayuno escolar, por lo que el Ministro de Educación tiene que aplicar las disposiciones para que el alimento entre los menores sea una realidad, y no promesas.

Destacó que la mayoría de las madres dominicanas mandan a sus niños sin desayunarse a las escuelas, por lo que si no tienen esa facilidad alimenticia, van a pasar hambre.

En nuestro país, el desayuno escolar no es un lujo, sino una necesidad de miles de niños que sus padres no tienen facilidades para conseguirles la alimentación diaria.

Asimismo, planteó la necesidad de que se abaraten los precios de los libros de textos, que todavía sigue siendo uno de los inconvenientes que enfrentan los estudiantes, sobre todo en los colegios.

Afirmó que el Ministerio de Educación tiene la obligación inmediata de vigilar por los precios de los libros de textos, que han llegado a nivel de especulación.

Destacó que muchas librerías venden los libros como si fueran plátanos, a la oferta y la demanda, no respetando las disposiciones y controles establecidos por las autoridades competentes.

2010-08-24 19:36:04