Santo Domingo, RD, 03 Sept.-La reclusa Sobeida Félix Morel afirmó este viernes que se encuentra secuestrada en la cárcel modelo de Najayo -Mujeres porque según dijo no se le permite hacer llamadas.
Igual dijo que solo se le permite una hora al día para coger el sol en el patio y que no se le permite conversar con Mery Peláez y las demás reclusas involucradas en el caso José David Figueroa Agosto, con quien dijo no tener ningun tipo de comunicación, como revelara el director de la Escuela Nacional Penitenciaria, licenciado Roberto Santana. Agosto guarda prisión en Puerto Rico.
Por su parte, el abogado de Sobeida Félix Portes dijo que a su cliente no la dejan utilizar las cabinas públicas dentro del centro penitenciario para que pueda realizar llamadas a sus familiares. ?Cada vez que Sobeida va a utilizar el teléfono tiene que hacerlo dentro de la oficina de la directora del centro y con un agente penitenciario a su lado?, afirmó el jurista.
Además dijo que a ella se le está violando el principio de igualdad porque es una interna como cualquier otra a la que había que respetarle sus derechos humanos como presidiaria.
Explicó que a otras internas se les ha permitido el área de recreación el día entero.
Dijo que es falso que a ella se le permita ir al salón de belleza, como afirmara el director de seguridad de Najayo.
?A ella le arregla el pelo otra reclusa y lo hace en su misma celda?, comentó Portes.
El licenciado Portes expreso que las autoridades no van admitir las condiciones infrahumanas en que tienen a Sobeida porque ello implica una violación de los derechos humanos.
Sostuvo que ese trato es considerado como arbitrario debido a que Sobeida no ha cometido ningún acto indisciplinarlo.
Estas declaraciones tanto de Sobeida Félix Morel, acusada en el caso de lavado de activos en la red de Figueroa Agosto y las de su abogado se produjeron durante el juicio que se desarrolla hoy en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.
2010-09-03 19:57:44