Justicia y Derecho

Roberto: «trato dado a Sobeida busca preservar su vida»

Santo Domingo, RD, 03 Sept.- El director del nuevo modelo penitenciario, Roberto Santana, negó este viernes que a Sobeida Félix Morel, quien guarda prisión preventiva en Najayo, se le esté negando sus derechos como denunciara ella, y explicó que las limitaciones impuestas a la interna solo buscan preservarle la vida.

El funcionario carcelario manifestó que a excepción de ese detalle, la mujer, quien fue repatriada al país desde Puerto Rico tras su fuga del país, recibe todas las prerrogativas de que gozan las demás reclusas.

Félix Morel está acusada, junto a varias personas más, de lavado de activos proveniente del narcotráfico, específicamente de la red que alegadamente dirigía el boricua José Figueroa Agosto. Se le hizo la acusación luego de hallarse en un apartamento de su propiedad la llave de un vehículo que tenía 4,6 millones de dólares.

Santana explicó que la decisión de no permitirle a la mujer hacer vida con las demás internas, como ella reclama, se tomó para protección de su integridad física, debido a que muchas personas involucradas en el caso Figueroa Agosto hoy están muertas y citó el caso de Alex El pelotero, muerto en prisión de varias cuchilladas.

«Ella quiere que nosotros la dejemos como si fuera un prisioneros normal (…), ella recibe a sus allegados, a sus familiares, a sus abogados, los recibe constantemente, llamen a sus familiares y pregunten», dijo.

«Ella intercambia con el personal administrativo y de seguridad del centro, no puedo ponerla a intercambiar con las 300 personas que tengo ahí, porque ahí tenemos todo tipo de personas, yo soy el responsable de cuidar la vida de esa muchacha (…)

«Que no me hable de que no tiene privacidad, porque todo el mundo sabe que un caso complejo como este lo que ella hable lo tiene que estarlo oyendo todo el mundo»

«Qué es lo que ella quiere, que haya una presión pública X y que termine en medio de toda esa gente y que, como dice Franklin, se pierda un tenedor y yo tenga que decirle a sus hijas que yo soy el responsable de que la dejé matar, pues yo no voy a hacer eso».

Félix Morel anunció este viernes que interpondrá un recurso de amparo para que se le permita hacer vida normal con las demás internas del centro correccional.

Sobre esta posición, Santana dijo que absolutamente nada hará que cambie de opinión para que la mujer se mezcle con las demás reclusas.

2010-09-03 22:42:09