Santo Domingo, RD, 08 Sept.- El presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, dijo que pasan de 150 el número de profesionales que ha depositado sus documentos curriculares para optar por una posición en la Cámara de Cuentas.
El diputado por la provincia de Santiago pidió a las personas o sectores interesadas en presentar sus propuestas en el organismo legislativo ya que el plazo para tales propósitos vence esta semana.
Abel Martínez aseguró que en la escogencia de los cinco integrantes del organismo fiscalizador de los recursos del Estado por un período de cuatro años, no primará el interés político.
Dijo que el organismo legislativo dará un tratamiento igualitario a todos los que aspiran a formar parte de la Cámara de Cuentas y que tomará en cuenta su desempeño profesional, así como su solvencia moral.
El presidente de la Cámara de Diputados dijo que inmediatamente concluya el proceso de las propuestas, ese organismo hará evaluaciones sobre los candidatos y luego realizará vistas públicas para conocer la opinión de los sectores interesados, así como la búsqueda de consenso entre todas las fuerzas políticas que convergen en ese organismo.
Recordó que la Cámara de Diputados hará una selección de los candidatos para en cumplimento del numeral 2, del artículo 83, presentar ternas en el Senado, organismo que tomará la última decisión sobre las personas que serán seleccionadas.
Explicó que de acuerdo con el artículo 249 dentro los requisitos para ser miembro de la Cámara de Cuentas se requiere ser dominicano o dominicana en pleno ejercicio de los derechos civiles y políticos, ser de reconocida solvencia ética y moral, haber cumplido la edad de treinta años, acreditar título universitario y estar habilitado para el ejercicio profesional, preferiblemente en las áreas de contabilidad, finanzas, economía, derecho o afines, y las demás condiciones que determine la ley.
2010-09-08 15:19:07