Justicia y Derecho

Dengue hemorrágico golpea a población infantil en Honduras

Tegucigalpa, 9 sep (PL) Los niños son el sector más afectado por el dengue hemorrágico en Honduras, donde la enfermedad cobró la vida de 41 menores en lo que va de año, informaron hoy autoridades sanitarias.

De acuerdo con el jefe de Pediatría del Hospital Escuela en Tegucigalpa, Jorge Meléndez, hay un total de 65 muertes por el mal, y el 70 por ciento de ellas eran infantes.

La población infantil, los ancianos y las mujeres embarazadas poseen un débil sistema inmunológico, razón por la cual están más expuestos a los riesgos mortales del dengue, explicó.

El especialista subrayó que la mayoría de los decesos se debe a que los niños llegan al hospital en estado de shock, cuando ya es muy difícil rescatarlos de la muerte.

Al respecto, llamó a los padres a acudir con sus hijos al médico ante la aparición de los síntomas de la enfermedad, que generalmente provoca dolores musculares y fiebre alta.

La Secretaría de Salud reportó la pasada semana mil 985 casos de dengue hemorrágico y 56 mil 524 de dengue clásico, cuya incidencia aumentó con el inicio en mayo de la temporada de lluvias en Centroamérica.

Como medida preventiva el gobierno continúa con las campañas de fumigación y la eliminación de los criaderos del mosquito Aedes Aegypti, trasmisor del virus.

2010-09-09 22:46:30