Caballero, Cotuí,- La escasez de agua mantiene desesperados a residentes en las principales comunidades del Distrito Municipal Caballero, de la provincia Sánchez Ramírez.
Varias organizaciones comunitarias demandan al gobierno central con construcción de un acueducto que supla de agua a todas las comunidades que componen este distrito municipal.
La falta de agua para el consumo ha obligado a los caballerenses a acudir a la compra del líquido, teniendo que mermar su maltrecha economía.
Cientos de familias de este laborioso municipio enfrentan dificultades para obtener agua apta para el consumo, preparar los alimentos, bañarse y otros quehaceres del hogar, por lo que demandan la construcción urgente de un acueducto que supla del líquido al pueblo.
Mientras persiste la escasez y las familias pasan la de caín para adquirir en agua, el Instituto Nacional de Agua Potable y Alcantarillados (INAPA) no ha dado respuesta a la exigencia de construcción del acueducto para solucionar el problema de la escasez del apreciado líquido en Caballero.
Las organizaciones sostienen que en las cercanías de muchas de esas localidades se encuentran ubicadas las principales fuente de agua del Cibao Central (Presa de hatillo), por lo que dicen no entender las razones por las cuales el agua escasea en un pueblo donde nacen tantas fuente de agua.
Entre las comunidades afectadas con la escasez de agua se encuentran La sabana, Las Tres Ceibas, Los Jaguales y el pie de la Loma.
2010-09-15 20:40:17