Hamilton, 15 sep (PL) Varios países caribeños siguen hoy el desarrollo de dos huracanes intensos y una tormenta tropical que podrían afectar la zona en los próximos días.
Bermudas observa con atención la trayectoria del huracán Igor ante los pronósticos sobre su paso cerca del territorio durante el fin de semana con las consecuentes marejadas, vientos fuertes y lluvias copiosas.
Según varias instituciones meteorológicas, ese fenómeno también producirá grandes olas en las costas de Puerto Rico, Islas Vírgenes Británicas y de Estados Unidos así como en algunas porciones de Bahamas.
Igor es un categoría cuatro y continúa un movimiento oeste-noroeste por el Atlántico central, con vientos de 230 kilómetros por hora y una presión de 950 hectoPascal.
Un poco más alejado, le sigue con igual intensidad el ciclón Julia con una velocidad de 25 kilómetros por hora, pero sin amenazar ningún territorio habitado.
Mientras en Belice, permanece en efecto la vigilancia para el litoral norte por la tormenta tropical Karl, que tocó tierra hoy por el sureste de la península de Yucatán y cruzará al golfo de México.
La Oficina Nacional para el Manejo de Emergencias prepara la evacuación en las zonas bajas de la costa y en los cayos, donde se esperan intensos aguaceros, tormentas eléctricas e inundaciones en las próximas horas. Asimismo exhortó al público de esa área a cumplir con las orientaciones del gobierno, mantenerse informado y almacenar artículos de primera necesidad.
Karl se desplaza al oeste-noroeste a 20 kilómetros por hora.
2010-09-15 22:44:15