JIMANI.- La Empresa de Distribuidora de Electricidad del Sur (Edesur), corrigió una avería que afectaba a varios pueblos de la provincia Independencia, tras violentas protestas de los habitantes.
La información sobre la solución del problema fue dada a conocer por el licenciado José Dolores Santana, gerente general de Edesur en esta ciudad, en llamada al programa «Acción Mañanera», de Palma FM.
La avería afectaba comunidades como Vengan a Ver, Duvergé, Mella, Baitoia, El Limón, Jimaní entre otros, donde los moradores incendiaron neumáticos.
Asimismo, obstaculizaron las vías con piedras, palos, botellas y otros desperdicios, lo que provocó la intervención de las autoridades policiales.
El licenciado Santana dijo que la avería se produjo entre Vengan a Ver y Jimani, y brigadas de técnicos de la Edesur fueron enviadas al lugar a corregir el problema.
Dijo que los obreros tuvieron problemas para llegar a donde estaban el problema, porque los manifestantes se oponían a que los mismos penetraran al lugar.
El gerente de Edesur en Barahona, dijo que ellos necesitaron la ayuda del Gobernador de Independencia y el alcalde de Duvergé para poder llegar al lugar de la avería.
Señaló que el problema se resolvió en menos de dos horas, y las localidades volvieron a tener energía eléctrica.
2010-09-16 19:38:54