Justicia y Derecho

Residentes de Invivienda protestaron contra apagones

Santo Domingo.- El Movimiento Social y Comunitario de Invivienda advirtió a las autoridades y empresas eléctricas que de no poner fin a la tanda de apagones que azota al sector se desencadenarán grandes protestas en las próximas horas.

Mariam José Carmona, presidenta de la Junta de Vecinos de la Manzana 4691, quien coordina el colectivo, señaló que el servicio eléctrico que se sirve a la barriada apenas acumula unas seis horas al día.

La dirigente comunitaria indicó que es precariedad contrasta con los pasados meses, cuando Invivienda era uno de los lugares donde funcionaba el Servicio 24 Horas de Energía Eléctrica.

Carmona reveló que el movimiento organizado de Invivienda ha estado reuniéndose con grupos de jóvenes residentes para convencerles de no lanzarse a protestas en las calles.

Sin embargo, observó que la paciencia se agota en los moradores, ya que a raíz de la implementación de la 24 Horas de Servicio habían perdido la costumbre de padecer apagones tan prolongados como los de ahora.

Resaltó que Invivienda es uno de los sectores donde los consumidores del servicio eléctrico reportan uno de los mayores índices de pago de sus facturas mensuales, ya que el sistema de paneles de Ede-Este hace imposible la conexión mediante fraude.

Reclamaron de la Superintendencia de Electricidad que a través de su Departamento de Protección al Usuario (PROTECOM), penalice a la Distribuidora del Este para que aplique los debidos descuentos a los abonados a causa de su infidencia.

2010-09-26 17:32:39