Santo Domingo.- Siete congregaciones cristianas realizaron este miércoles una singular actividad alrededor del edificio del Congreso Nacional, donde decenas de ellos desafiaron la lluvia y dieron siete vueltas bajo el lema «Derribando el Pecado». Es la primera de una serie de acciones que ejecutarán, que incluye un acto similar en los alrededores del Palacio Nacional.
La actividad fue coordinada por el pastor Geovanny Medrano, ministro principal de la Iglesia de la Alabanza de la Zona Oriental. Medrano explicó que la actividad busca ¨ provocar el arrepentimiento de los miembros del Congreso Nacional y que conozcan la grandeza del Señor para así eliminar la corrupción, la ausencia de valores y los actos de violencia del seno de la sociedad dominicana.
Indicó que la actividad forma parte de una jornada nacional de concientización a favor de que los líderes políticos, sociales y empresariales conozcan la Palabra de Dios y manifestó que la ocasión fue propicia para recordar lo realizado en la antigüedad por el pueblo de Israel cuando se derribó las murallas de la ciudad de Jericó.
Expresó que ?los israelitas se unieron y marcharon hacia Jericó y frente a sus murallas dieron siete vueltas y sus murallas fueron derribadas ¨.
Informó que en un período de tres semanas será realizada una jornada similar en los alrededores del Palacio Nacional para luego convocar al pueblo cristiano a una jornada de oración el próximo 6 de noviembre, Día Nacional de la Constitución.
Entre las iglesias que apoyaron la actividad se encontraban: el Centro Cristiano Internacional, del pastor Fernando Belliard; Iglesia de la Alabanza de Cristo Rey; del pastor Adan Castellanos; CCI-Casa del Rey Pantoja; del pastor Yonatan Gómez Acevedo y la Iglesia Río de Avivamiento, del pastor Roger Fernández, entre otras congregaciones. Durante tres horas, más de 200 cristianos desafiaron la constante lluvia mañanera y entonaron alabanzas y adoraciones en contra del pecado.///
2010-09-29 21:39:41