Santo Domingo.-El juez de la Ejecución de la Pena de San Cristóbal, Francisco Mejía Angomás, no compareció al requerimiento formulado por la Procuraduría General de la República, para ser interrogado en torno a la libertad de dos implicados en el narcotráfico.
Frank Soto dijo que si el magistrado Angomás no acude al procedimiento se darán los pasos para éste acuda y responda a los cuestionamientos del ministerio público.
Dijo que los imputados, Anthony Eristy Manzano García, Edwin Rafael Manzano García y Ángel Wilson Adames Peña, condenados a diez años de prisión en un tribunal de Barahona, seguirán presos y que esta tarde solicitarán su mantenimiento en prisión por entender que no hay razones para que a estos se les ordene su libertad.
El procurador adjunto Bolívar Sánchez Veloz ,en compañía del procurador de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, Juan Amado Cedano Santana, se quedaron esperando la comparecencia de Angomás, quien fue citado para las 10:00 de la mañana de hoy .
El director del Departamento de Tráfico de Drogas y casos complejos de la Procuraduría General de la República, Frank Soto, informó que solicitarán al pleno de la Suprema Corte de Justicia la suspensión y el sometimiento a un juicio disciplinario del juez de la Ejecución de la Pena de San Cristóbal, quien ordenó la libertad de tres personas condenada s 10 años de prisión por narcotráfico.
Soto dijo que ese pedimento lo harán en los próximos días.
Soto habló al comparecer a una misa por la memoria de la directora legal de Procuraduría General de la República, Rosanna Tavarez , esposa del ex diputado Julio Horton, quien murió recientemente tras padecer de cáncer de mama.
La misa fue oficiada por el padre Fray Richardson Jiménez y estuvieron presentes el procurador Radhamés Jiménez y otras autoridades de la Procuraduría.
2010-09-29 21:46:55