Santo Domingo.-El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene el alerta verde contra posibles inundaciones urbanas y rurales en 18 provincias, Santo Domingo y el Distrito Nacional.
Las provincias en alertas son La Altagracia, El Seibo, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Espaillat, Duarte, María Trinidad Sánchez, Hato Mayor, Samaná, La Romana, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Azua, San José de Ocoa, Barahona, Jimaní, Hermanas Mirabal y Santiago, así como Santo Domingo y el Distrito Nacional.
El Coe recomendó a los residentes en estas provincias y ubicados en zonas de altas pendientes vulnerables a deslizamientos de tierra, y a los situados en las cercanías de ríos, arroyos y cañadas tomar las medidas de precaución contra desbordamientos.
Llama también a los conductores de vehículos en las provincias bajo alerta, tomar las medidas preventivas de lugar contra inundaciones urbanas y visibilidad al desplazarse.
Informó además, que en sectores como Simón Bolívar y El Almirante, en Santo Domingo, María Auxiliadoras, San Miguel, San Antonio y Nápoles, en La Vega, y la calle 20 y Callejón de Otis, en San Pedro de Macorís, varias viviendas resultaron anegadas debido a deficiencias en el drenaje pluvial.
2010-10-01 21:14:42